sábado

Diálogo de la semana

Ro: ¿Tú qué piensas de que la gente lea, lo que sea, pero que lean?

Su: Mmm las personas muchas veces no sabemos leer, así que leas lo que leas, si no entiendes, pierde todo sentido que lo hagas.

Sa: Tomé un diplomado, nos enseñaron entre otras cosas a leer en voz alta. Pues no sabemos hacerlo.

Su: Estoy de acuerdo, hemos perdido aquello de "entonar" lo que leemos.

Sa: Yo creo que no importa lo que leas, mientras las personas lean.

Su: ¿Cómo crees? Entonces serías un perico repitiendo información, un "analfabeta funcional": sabes leer y sabes escribir, pero no de forma eficiente. Yo puedo leer perfectamente un anuncio pero no retengo información, entonces soy un "analfabeta funcional", ¡de qué me sirve leer (pronunciar) bien si no llega el mensaje!


No hay comentarios:

Rito

Bajo centinelas esperar el atardecer tibio verde, amarillo y gris brilla, brilla, brilla en la punta. Caminar en línea encontrar las s...