martes

Antropofagia



LO MATÉ porque estaba seguro de que nadie me veía.

Max Aub: Crímenes ejemplares.




Hace unos días en una revista leí una entrevista realizada a un japones que hace poco menos de dos décadas cometió un crimen: se comió a su amiga.


Podría tener un tinte sexual la palabra comió, pero no, es literal, cometió el crimen porque no personifico a su víctima, según él no podía matar a alguien que ama. Personificar y ver a las personas como seres únicos e irrepetibles. Hacer daño por satisfacer un deseo. Se ha escrito mucho sobre crímenes y sobre el canibalismo, pero, si realmente fuera legal ¿Lo haríamos? él señala que es un tabú para no propagar esta conducta 'dulce'. El acto último de su fantasía era matar, él sólo quería morderla, no tuvo otra opción que matarla. Lo increíble es como una persona que comete un crimen puede tener una vida en sociedad, finalmente él señala que es el peor castigo. Y si pudiera ya no ser un crimen, ¿ Lo haríamos ?



1 comentario:

Anónimo dijo...

solo a un estupido se le ocurren este tipo de cosas . son cosas de gente con mierda en la cabeza en vez de cerebro y el mundo esta lleno de gente pendeja. en el gobierno, en la familia, en la casa , en la escuela o la oficina, entre tus amigos donde quiera que vayas no falta el pendejo que sale con sus pendejadas. prende la tele y no falta el pendejo que incendia una guarderia, el pendejo que se le ocurrio subir los impuestos, el pendejo que quiere ser presidente, diputado, senador o politico para que le pagen por hacerse pendejo. el pendejo que mata a los hermanitos de su novia y lo meten a la carcel por pendejo... en fin el mundo esta lleno de pendejos, por eso estamos como estamos. si en este mundo no existiera la gente pendeja otra cosa seria.

Rito

Bajo centinelas esperar el atardecer tibio verde, amarillo y gris brilla, brilla, brilla en la punta. Caminar en línea encontrar las s...