jueves

De sonidos crudos que nos recuerdan los inicios


Maureen 'Moe' Tucker: "I don't know who invented the foot pedal. I guess it allows you to play a crash at every moment; I don't know who started that either. I guess a cymbal company!"









Siempre quise ser como Moe Tucker ¡Lo tengo claro! y en algún momento lo perdí.


The Velvet Underground & Nico, White Light & White Heat, The Velvet Underground.


Es hipnotizante el ritmo, no me refiero sólo a los tambores: el bajo, la guitarra, el piano junto con el violín, la armónica te invitan a muchas cosas (telequinesis). . . Y en unas cuantas canciones las letras son más que quejas y lamentos, la voz de Nico es una voz que no encontrarás en otra mujer junto con su pandereta que es más sexy que el pandero y es grato oír a Moe cantar y quiero tocar algún día como ella (tan bonita en su conjunto), me da gusto que no entre en el rango feminista de las mujeres que tocan, es más, casi nadie la recuerda como percusionista; su delicada voz de niña, su bombo y sus percusiones puede estar en mi mente por años aunque el disco no suene y suene y suene.

Estos discos son el reflejo de que no se necesita de nada mas que un bombo, una tarola y de vez en cuando un platillo o un delicado sonido de pandero y cencerro. La tecnología al final de todo no es necesaria para innovar ahora que lo pienso, tal vez sólo sea remontarnos a los orígenes (como ella lo hizo en su momento al omitir el pedal) y aprender de aquel sonido crudo con el que se hacía la música de nuestros padres, aquellos sonidos que no encontrarás en una maquina de 40 X 50 o en programas rebuscados de ritmos cuadrados. El sonido siempre estuvo ahí afinado naturalmente ante nuestros oídos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Querida, nadie entiende lo que quieres y cómo quieres tocar porque nunca has tocado con los forajidos. JE

Anónimo dijo...

Ay como no!!!
y yo que?
soy pendeja o que?
yo si entiendo!!!

elarboldorado dijo...

Ayyy los 'F F' me están coqueteando? jijiji pues usted me dice cuando ya sabe que yo soy su fan!!

Güero dijo...

A mi me gusta como tocas (tus boobs).

:)


Te quiero.

Rito

Bajo centinelas esperar el atardecer tibio verde, amarillo y gris brilla, brilla, brilla en la punta. Caminar en línea encontrar las s...