lunes

De lúgubre violencia y humor de lo siniestro. El mundo fantástico de Nicola y el mundo maravilloso de Adam.



Para Claudia que me mostró ADULT.

Por las tardes en su casa de México llenas de música, comida y alcohol

Por la distancia

UNA NOTA RÁPIDA

La tecnología sustituye elementos, ADULT. recupera algunos para encontrar el balance entre el pasado y el futuro. Su sonido tiene esa peculiar rapidez de los ritmos (esencia de nuestro tiempo), gore y violencia, la perfección y la limpieza compulsiva. ADULT. es lenguaje binario entre Nicola Kuperus y Adam Lee Miller .

Lo fantástico puede ser establecido mediante los parámetros del mundo real que vive el personaje enfrentados contra los elementos del mundo irreal que no acepta, pero que en un tiempo y espacio determinado llega a vivir. Lo maravilloso es el mundo aceptado con todos sus elementos. Así es el nuevo video "Inside" de ADULT.

Desde el siglo pasado las manifestaciones artísticas se preocupan más por cómo se cuenta que lo qué se cuenta. Temas repetitivos, los mismos héroes mitológicos, los mismos monstruos. Este último es manejado como representación del exceso e incrustados en la cultura universal como un personaje exhibido para “provocar” lo siniestro; palabra muchas veces relacionada con espeluznante pero que guarda poca relación.

Siniestro en alemán guarda una relación más clara de la palabra. Proviene de la voz alemana unheimlich antónimo de heimlich y heimisch que significa íntimo, secreto y familia, hogareño, domestico. Lo siniestro causa efecto porque no es familiar en nuestro sistema de conocimientos. En el video de ADULT. esta sensación es mostrada por Nicola que vive en el mundo de lo fantástico al enfrentarse con los monstruos aunque diría mas bien los brazos de estos monstruos que podrían ser zombies. Los zombies son conocidos como “muertos vivientes” aquellos seres que “excedieron" su limite de vida traspasándola a la muerte. El exceso es una superación del límite y de un confín. Cada grupo de un sistema trabaja gracias al aislamiento de sus elementos, la frontera de cada grupo es un confín y el limite el de un sistema. Lo siniestro se da cuando se desvanece los límites entre la fantasía y la realidad.



1 comentario:

Transiciones dijo...

Ayyyyyyyyyyyy mi querida Susis!!! Recuerdas ese dia que fuimos a verlos, a mi me sudaba la manita mientras le hablaba en pèsimo inglés a la Nicola, tu observabas y disfrutabas la escena. Que buena noche, que buenos tacos, chingaooooo que por aqui ni a putazos se encuentran, esas tongoleles bien frias que reclamaban ser devoradas..... ufffff... (suspiro laaaaaaargo....). Que buena noche pasamos con el Rey Mico no? Que bonitas cosas escribes sobre mis héroes!!! Te extraño y en efecto pronto, en algun momento, nos veremos para seguir jocoseando, hacer alguna otra rolita, para aprender y jocosear como nos gusta y sobre todo chelear!!!!!
Te quiero y te extraño harto!!!
p.d. gracias por echarle la mano a mi rey Mico

Rito

Bajo centinelas esperar el atardecer tibio verde, amarillo y gris brilla, brilla, brilla en la punta. Caminar en línea encontrar las s...