Ir al contenido principal

El cuerpo de las mujeres (Reload)

Ayer leí un post en el blog de Chispilla: dale aquí. Ahora yo hablo sobre el mismo video:




El discurso de la belleza femenina ahora se limita a las imágenes distorsionadas que vemos en nuestras pantallas. Una mujer por sí misma debe ser "bella", de lo contrario no se le puede valorar como tal, bajo una condición biológica somos un material de uso, un producto.

No, no soy una feminista, soy una mujer que se puede criticar a sí misma. Nos estamos acostumbrando a vernos a través de los ojos de los hombres ¿de qué tipo de hombres? Me sé el discurso masculino: el discurso de la belleza femenina, el de las proporciones, y me alegra ahora poder discernir con qué tipo de hombres paso mi tiempo.

Sí, y esto está educando a los niños, estos estereotipos de belleza se le venden a los hombres y lo buscan como un símbolo de tal condición; es un producto fabricado y las mujeres lo están consumiendo.

Todo esto se convierte en contaminación visual, una agresión, una vergüenza, un despojo de nuestro derechos y de nuestra identidad. La carne de los grandes banquetes sexuales. Y ¿qué pasa si yo no soy como ellas?

Sí, estamos atrapadas en medios, en publicidad y somos humilladas. Y no hacemos nada; es indignante, es una aberración hacía el Otro.

Me alegra poder encontrarme y ser valorada por ser una mujer, pero no como las chicas que viven de su cuerpo. Finalmente cada quien se gana el dinero como puede y quiere, yo prefiero hacer libros.

Comentarios