miércoles

El héroe

De pie aquel hombre ante miles de personas dio la vida sin darse cuenta que el esfuerzo fue en vano, recordado por unos minutos quedó ante la pantalla como un hombre valiente: el héroe.

Y sí, él dio todo cuando nadie quiso hacer nada, cuando todos prefirieron correr -la forma en que la vida respeta el caos-. Él decidió tirarse, sin mas (más). Ahí estaba el hombre (Hombre) tan sólo tuvo que tirarse, nadie más lo hizo, ni lo harán.

Creo esta ciudad es más grande de lo que parece, nadie ve por nadie, no respetamos las señales, los animales atacán sin sentido y la violencia es un tema cotidiano. Pobre hombre aquel héroe que murió.

No había opciones, tuvo que enfrentar aquella pelea ganada, sin protección ni armas: el cuerpo ligero ante otro de semblante gastado. No hubo opción más que empujarse, así fue.

Mientras veo el televisor me imagino el vació que dejó entre su familia, los dejo por una pelea de unos minutos en donde perdió. Tal vez la familia sienta consuelo, coraje o resignación. Un vació que sabe a necesidad y a monedas viejas, la muerte del héroe, su muerte fugaz.

No hay comentarios:

Rito

Bajo centinelas esperar el atardecer tibio verde, amarillo y gris brilla, brilla, brilla en la punta. Caminar en línea encontrar las s...