jueves

De pequeños-grandes músicos



En algún momento de esta nueva década que está a punto de terminarse fue un festín por aquello de combinarse. Siempre hacia diferentes lados, diferentes géneros.

Comparto mi teoría: La década que se vive es la nostalgia de dos pasadas. Todo es proporcional en todos los ámbitos.

Véase pues la ropa, la música, los pequeños detalles de todo aquello que está de moda, en pequeñas o grandes proporciones estará presente. La explicación es muy simple: las manos que manipulan nuestro tiempo presente vivieron su niñez y adolescencia dos décadas atrás.

Y bueno que paso en esta década. . . lo mismo, todo es 80’s desde la moda, la televisión está inundada de programas que recuerdan lo maravillosa de esta década, la música. . . Y no es malo, incluso la música tiene ese toque como de teclado Yamaha para niños.

Lo malo es que en nuestro país ha surgido la FUSIÓN y no me refiero al género como tal, es la mezcla de integrantes. Pero seamos sinceros los híbridos no son ni frío ni caliente, no es burro ni caballos: es una MULA.

Prenda su televisor y cuente cuántas bandas realmente son buenas, cuántas de esas bandas son ‘originales’ que no son wannabe de las bandas británicas, que usan sus pequeños sacos y visten de negro para sentirse hijos del metal, cuantos de aquellos que escuchas en tu reproductor son realmente buenos y pueden decir algo más que la música, que tengan un contexto social, que pertenezcan a un país y que sus canciones reflejen su vida . . . eso es arte un reflejo de la vida cotidiana hecho cuadro, película, canciones, foto, vestido, un panfleto ambulante.

Y ahora me quieren vender bandas de los 80 mezclados en una banda, verlos en un concierto mediocre donde cantan y ejecutan con flojera. Aquellos rockeros adolescentes ahora son adultos rockeros (así, antes el ADULTO) y eso me venden y te venden porque aquellos músicos que fueron grandes en su momento ahora no saben hacer otra cosa más que tocar o cantar y deben llevar como todos dinero a casa, vivir de algo y se convierten en PEQUEÑOS MÚSICOS de fin de semana y vienen y tocan sus éxitos juveniles para que puedas recordarlos cuando eran GRANDES. Tienes como mínimo dos bandas en una y según todos salimos ganando.

Ya mero termina esta década, falta poco y ¿qué pasará cuando nos alcance el futuro?

No hay comentarios:

Rito

Bajo centinelas esperar el atardecer tibio verde, amarillo y gris brilla, brilla, brilla en la punta. Caminar en línea encontrar las s...