lunes

De escenarios

Foto de: www.flickr.com/photos/shotschelerita/



Un escenario es importante, es como la tarima para un actor, también actuamos los que tocamos o cantan, algunos exageran pero como dicen: "En el teatro uno debe exagerar para que apenas se note lo que se hace".

Los escenarios han sido de todo tipo los que me han tocado: de madera, cemento, pasto, alfombra e incluso peluche.

Y uno no pierde ese cosquilleo ante un público y a un escenario nuevo. La primera vez que sentí realmente nervios fue en un concurso de la BUAP creo en el mmmmmmm mmmmmm mmmm mm m 2005 creo. Había mucha mucha gente y me temblaban en ese entonces mis escuálidos brazos de rockerita principiante y en ese entonces tocaba en Cerdo Vendetta. Ganamos como cerdos que éramos y ganamos más que un concurso, de ahí ganamos contactos, amigos para tocar dentro y fuera de Puebla.

Y el viernes me enfrenté a un escenario más grande, podría decir que el mejor por todo lo que implicó tocar junto con sus beneficios como camerinos y un baño propio.

Debo aclarar que superé un miedo porque sí es un miedo mezclado con nervios. Aquella ocasión ya casi 5 años no pude voltear al público, me dediqué a tocar y miré hacia mi lado izquierdo. Esta vez los miré a todos en un mundo de gente que no podía ni moverse, los brazos alzados y gritos de gente joven y vieja. Los vi como pequeñas puntas de ola en una torre de agua en el centro, como un faro. . . estaban todos ahí brillando como pequeñas estrellas, eran mi cielo visto desde la orilla de un cerro, estaban mis amigos y muchos desconocidos, toqué para todos y todo lo que tocaba se convertía en música. Eso es para mi tocar una manifestación de lo mucho que amo a mis amigos y a las personas que te escuchan. Es manifestar la creencia en algo bueno que tenemos como seres humanos. Creo en el ser humano y su bondad. Creo en mí y en el poder de la música, que aunque esta vez era como que prestada, fue también una forma de comunicar mi forma de ver y sentir esta música ya preparada.

Todo fue confortante y pleno para mí. Uno cumple ciclos y debe marcharse.


Foto de Patrick Fröehlich

1 comentario:

Mayrita Chelerita dijo...

Queremos Rock!!!

Rito

Bajo centinelas esperar el atardecer tibio verde, amarillo y gris brilla, brilla, brilla en la punta. Caminar en línea encontrar las s...