jueves

Palabras que no existen



A través del tiempo el ser humano ha elaborado sistemas lingüísticos para comunicarse. Los primeros años sobrevivimos con sustantivos.

En un país siempre existe un idioma (si queremos verlo desde el punto de vista político) o idiomas oficiales, vaya lenguas, y es oficial si tiene un contexto histórico importante en un cierto grupo de hablantes.

Y una lengua tiene un poder infinito de comunicación, persuasión e incluso manipulación y es el motor de la toma de decisiones, entonces por qué no nos podemos entender incluso entre nosotros mismos, entre dos personas como mínimo, por qué luego gritamos y maldecimos, huimos de las conversaciones o no ponemos atención.


En un mero ejercicio que realicé puse atención por qué luego no entiendo lo que se me dice o lo que se me trata de explicar. Es simple, el otro interlocutor (si usted lo quiere ver así o póngale el nombre que usa usted comúnmente para el otro que habla, no me voy a enredar en metalenguajes) no pronuncia ciertas palabras y a pesar de que tenemos por naturaleza la capacidad de pensar y articular un discurso coherente (sino padecemos de algún limitante lingüístico claro está), muchas veces no lo realizamos, omitimos ciertas palabras ya sea por educación, por traumas, miedos, o descuidos.

Si nombramos algo en nuestro mundo es porque existe y tenemos pleno uso de esa palabra, de su existencia y su realización.

¿Qué palabras nunca mencionas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No menciono las que no se su significado.

Ves que aquí tu pare es re bestia para muchas cosas.

:P

Unknown dijo...

a mí me gusta darme cuenta de las palabras que incomodan a la gente y luego obligarlas a decirlas

Mi tío, por ejemplo, le tiene miedo a decir pene y vagina
y a mí me divierte obligarlo a ser explícito
jeje

también cuenta el miedo a decir frases como
"te amo"?
porque esa sí que da miedo

Rito

Bajo centinelas esperar el atardecer tibio verde, amarillo y gris brilla, brilla, brilla en la punta. Caminar en línea encontrar las s...