lunes

De inspiración

Si queréis, oh memorias, por lo menos
Con la muerte libraros de la muerte
Y el infierno vencer con el infierno
Luis de Góngora



Pocas personas contemplan pues con los años uno pierde esa sensibilidad ya sea porque nuestra mente está ocupada, el trabajo, la escuela, la familia. Contemplar es una doble función: Mirar y observar. Me gusta hacerlo.

Me gusta buscar en las cosas simples y cotidianas como mirar hacia arriba, siempre hacia arriba; buscar un circo en el cielo de día, de noche unir los puntos con las estrellas e inventar mis propias constelaciones. Algún día estaré arriba como siempre lo he soñado.

Contemplar los ojos de un bebé, de un gato enojado, de un caballo, los ojos de alguien que te gusta, verlo y que no se de cuenta de cómo lo contemplas por la gran sonrisa que tiene, por aquel suave caminar y lo sensual que puede ser cuando platica sólo para ti.

Contemplar interminables tardes llenas de pasto y burbujas, de felicidad con un sol que sabrás te hará daño y de un abrazo interminable, cálido, tierno.

La foto de una madona moderna con su hija en brazos en un fondo azul y árboles danzantes. Una chica de vestido rojo siempre sonriente y enamorada con grandes ojos y medias negras acompañada del eterno enamorado arrepentido. El extranjero sonriente que es más de este lugar que yo misma por la forma en que ama todo lo que le rodea. El chico incisivo que me hace sonreír y que espero no se vaya.

Eso es contemplar para luego escribirse en la mente de quien sea, ponerlo en papel o en una cortina de plástico. Hablar de lo más delicado y fino que puede haber en un momento: un aroma, un color, el eterno color. Hablar de un instante envuelto en mil instantes, dejarlo ahí como una foto a la cual se puede referir de mil formas y desde diferente ángulo. Escribir historias verdaderas, falsas, verdades a medias y mentiras completas. Es verme y vernos a todos en un universo de líneas. Eso es escribir, algo que duela, algo que te recuerde un momento inolvidable, una mirada, una palabra, mil objetos encerrados mientras te observo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Insisto soy tu fans, me encanta leerte.... te kiero

Rito

Bajo centinelas esperar el atardecer tibio verde, amarillo y gris brilla, brilla, brilla en la punta. Caminar en línea encontrar las s...