domingo

Descanso


Puedes volver al punto de inicio, siempre. Comenzar de nuevo [metanoia], un reset en tu vida. Caminar el mismo sendero, enredar el hilo en tu mano mientras sales del laberinto. El camino se vuelve un lugar por destruir, siempre en el fuego.

No duermo bien desde hace muchos años, recuerdo los primeros rastros del insomnio: era adolescente, me paraba junto a la ventana y estaba ahí por horas, pensaba que así me cansaría. Conformé crecí tome ventaja de ello, trabajaba tocando y podía estar despierta toda la noche sin problema: una criatura. Pero entré a los treinta volví a sentirlo, llega como un reptil entre las sábanas a inquietarme y me abraza hasta exprimir cada momento de lucidez, hoy es una pesadilla que no me deja concentrarme durante el día. Trabajo demasiado, eso dicen, fueron dos años llenos de actividades porque en el fondo quería cansarme, no pensar, no sentir, lo cotidiano envuelto en negación, ¿qué estoy tratando de esconder? Ni yo misma lo sé. 

La alerta fue verlo en medio de la calle, a un lado de MI CAMINO, retándome. Si lo cuento hoy tiene una sensación onírica, finalmente llegué a un punto de encuentro, un lugar del que quiero irme, volver y cruzar por un mejor paisaje [metanoia].


No hay comentarios:

Rito

Bajo centinelas esperar el atardecer tibio verde, amarillo y gris brilla, brilla, brilla en la punta. Caminar en línea encontrar las s...