Ir al contenido principal

¿Qué es el bien?

¿Se refleja en la acción de "ser bueno"? ¿Qué es "ser bueno"?

Me dicen que es un privilegio tener tiempo en pensar sobre el tema del bien, yo contesto que es lo contrario. Me preocupo por cosas sin importancia, eso dicen, me preocupo por cosas que son para enfermos mentales, eso dicen. Yo no estoy enferma, no me preocupo, trato de resolver.

Cuando tienes resultados tus problemas, puedes resolver todo.

El bien parte desde uno mismo, el altruismo moderno es solo un invento de para evadir impuestos, el bien es ser feliz. ¿Feliz? felicidad no es dinero, no es salud, no es una familia, no es el amor de una pareja. Conozco personas que no tienen nada de esto y son más felices que cualquiera.

El bien puede quitarte todo lo que tienes y refugiarte en un mapa de números en la calle o estar rodeada de animales que te siguen como feligreses.

Somos uno y todos en ti. Es la ósmosis continua de lo que haces, de lo que piensas, de lo que dices a otros. La verdad absoluta del bien es hacer las cosas correctamente. Puedes pensar que tenemos una Constitución que nos concede derechos y que esos derechos te deben ser dados por ser ciudadano de un país, pero, ¿cuándo no los tienes? cuando tus hijos mueren de hambre, cuando no tienes la educación que mereces, cuando no tienes servicios, cuando te dicen que todo va estar bien y sólo puedes ver miseria. ¿Qué tan preparados estamos para cambiar todo? ¿Te sientes preparado para cambiar? ¿Qué estás dispuesto a dar por otros? ¿Estamos preparados culturalmente para una guerra?

El bien ante todas las banderas que se alzan para formar nuevas naciones, el bien de los niños que viven este tiempo de supervivencia: de padres desobligados, de madres que cierran los ojos ante las responsabilidades, de criar hijos como mascotas.

El bien ante la educación que tapamos con un subordinado control de conocimientos que ya no funcionan en los contextos, de mentiras para los padres y de pobreza para sus hijos. No somos un país de intelectuales y escribir no es la solución.

El bien ante las artes que te destruyen el alma y el pensamiento porque existe un control, corrupción de la cadena de contactos adecuados. Una institución nueva de gente con dinero.

El bien ante tu estabilidad. No, no es éste un mensaje de optimismo, ni mucho menos de cambio de pensamiento. Sólo escribo porque tengo que hacerlo, porque no puedo dejar de pensarlo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No es porque seas mi amiga...
Tampoco es porque te quiero y te admiro...
Mucho menos porque seas una mujer que escribe...

Es porque cada que entro aqui a leer, SI!, a leer, me gusta lo que leo.

Como no puedo marcar este como mi favorita chinga!