domingo

El abandono

Don't say good bye to me,
describe the sky to me
and if the sky falls,
mark my words
we'll catch mocking birds.

Tom Waits: Green Grass.


Me siento totalmente abandonada, pero trato de no pensar en ti. Trato de encontrar distracciones como el trabajo, contar, escribir o dormir. Siento que me caigo, un poco más cada vez. De verdad siento que me caigo y no sé por qué no te das cuenta. Un poco más cada vez. El zumbido otra vez como grillos en la cabeza constantemente. El desengaño y las fotos. Estás ahí parado como siempre esperando una reacción. De mi parte tan sólo estoy quebrada. Veo como siempre, hacia arriba, en las estrellas el regreso a casa: a lo no existente, a los triángulos de tu ojos. Triste y sin un ánimo de consuelo, y no deja de sonar, sigue ahí constante. Tú. El consuelo de saberme distante. Giras: engaño y torpeza.

Sufro de abandono crónico (eso dice el doctor), de oscuridad adulta y el síndrome de la 'amiga'. Sufro del engaño ajeno, víctima de mi buena voluntad junto con mi poder magnífico de creer en que se me da lo mejor siempre (y que no es así).

Es verano y las flores son hermosas, el aroma siempre es nostalgia. Dormir todo el domingo para fingir que todo estará bien en la semana. Conversaciones a medias y verdades ocultas. Aburrido. siempre es mejor no pensar en acciones presentes, un pie siempre hacia el subjuntivo.

Siempre con los ojos tristes a las siete de la mañana. Siempre dispuesta para contestar el llamado. Recuerdo el cortejo y las tardes primeras, las noches de amor a medias, de entregas a medias y de la insatisfacción que finalmente se llenaba con tan sólo verte dormir mientras me abrazabas.

Momentos interminables de soledad pueden hacer que pierda por completo el poco interés que conservo. Ojalá llamaras tan sólo para saludar, cantaras una canción o tuvieras un detalle como lo haces por terceros. Siempre con aquel poder que sólo puedes hacerme doblegar, siempre presente en las pláticas nocturnas, eres completamente años de mi vida.

No encuentro la forma de acercarme y tocarte se convirtió en un lujo. Dolor, mucho dolor. Entiende lo mucho que te extraño.


(silbido) ...remember when you love me.

No hay comentarios:

Rito

Bajo centinelas esperar el atardecer tibio verde, amarillo y gris brilla, brilla, brilla en la punta. Caminar en línea encontrar las s...