lunes

ODIO FACEBOOK



Hoy una amiga me busco en Facebook y me dijo que me encontró, a lo cual yo me sorprendí pues no tengo cuenta en esta red social. Tenía otro nombre según me llamaba Artura Lopez (saludos Fornaguera, eramos tocayos). Tuve que entrar con la estrategia del olvido de la contraseña, para mi sorpresa en ella había ya gente agregada, personas que me buscaban, aplicaciones, pero lo más escalofriante es que usaban la cuenta para mandar VIRUS.

La cancelé (cuando ni siquiera recibí un correo de notificación de que tenía la cuenta)

Y ahora resulta que uno no tiene la libertad de escoger NO TENER UNA CUENTA EN FACEBOOK, cualquiera puede abrir una cuenta con tu correo y hacer con tu identidad lo que QUIERA. Es detestable, ruin, bajo y se llama robo de identidad, daños a mi persona, daños a terceros.

FACEBOOK debe hacer algo para evitar estos problemas, como comentario puse que yo no había activado la cuenta y que la persona que registró con mi correo un perfil no era la misma que suscribía. Espero haber hecho lo suficiente. De lo contrario no se que hacer, no soy libre en la red, no soy libre en esta computadora, ya no soy libre de mi tiempo libre porque algún(a) idiota se le ocurrió que podía usar mi correo para sus estupideces. TE ODIO FACEBOOK y no pienso abrir mi cuenta.

Yo me di cuenta de esto gracias a una amiga, la pregunta es: ¿Cuántas personas tienen un correo electrónico y no saben que tienen a un tercero usando su identidad para quién-qué sabe que cosas en las redes sociales? Ya no somos libres de elegir y la tecnología nos está regresando la jugada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola prima
leí tu blog hace unos días
y me parecío una aberración que otros abrieran cuentas con tu mail
Pero hoy me pasó a mi
fue en un sitio corriente llamado quepasa.com
me llamaba graciela chavez
de inmediato cancelé la cuenta

Creo que las redes sociales deberían mejorar sus filtros para crear cuentas
Es abrumador tener que cancelar una cuenta que tu no creaste

Te quiero mucho prima
Atte. Martha

elarboldorado dijo...

Mi PRIMAvera que milagro que me visitas :)

Hazlo más seguido.

Es horrible eso de FACEBOOK, cosa del diablo ni me digas, no es la primera vez que me hacen lo mismo con las redes sociales. . .

Espero verte pronto o visitarte en la 'gran ciudad'.

Rito

Bajo centinelas esperar el atardecer tibio verde, amarillo y gris brilla, brilla, brilla en la punta. Caminar en línea encontrar las s...