lunes

He vivido en 1979 a pesar de haber nacido en 1983

"That we don't even care as restless as we are"
1979; Smashing Pumpkins




Hace poco fui invitada a participar en un colectivo donde el tema principal son las mujeres y el problema del género (Ya estoy escribiendo me falta poco). Creo nunca estuve involucrada en algún momento crítico de discriminación por ser mujer, afortunadamente me han tratado muy bien los hombres con los que he tenido que convivir de una forma digamos profesional. Incluso todos o por lo menos 9 de 10 hombres con los que tengo una convivencia diaria llevo una relación de amistad muy buena. Y creo se debe de igual forma por la postura que tengo, no soy más ni menos por ser mujer, soy una persona.

Y vino a mi mente el siguiente video:



Soy como la(s) chica(s) del video, una amiga más y me agrada esa sensación de estar rodeada de buenos hombres que me quieren y se divierten conmigo como una(o) más, con la inocencia que muchos no creen y con la ternura con la que me aman. Mis amigos de verdad son aquellos que me quieren por como soy y no critican nada de mí pues así me conocieron y con ellos me gusta estar, ver películas, platicar, escuchar música, tocar. Eso es 1979, el espíritu libre y sin prejuicios que trata de divertirse con quien esté y donde esté.


II



Tomo las fiestas al estilo 1979, han sido grandiosas, realmente buenas: donde no puedes ni hablar por la música, llenas de personas donde ya no se podía ni fumar porque se apagaban los cigarros, donde vas con la persona que te gusta, llenas de jardines, piscinas, fotos, bebidas caras, bebidas baratas, de coches desconocidos. Las fiestas 1979 donde tocas son muy buenas: hay poco equipo y te la pasas mejor pues no hay presión barata ni pretenciones, es simple diversión; la regla más importante.

Auto 1979, aquellos autos prestados, los que manejo, el mío lleno de amigos, discusiones y excesos. Ver la luz del día y olvidar apagar los faros. Y las pequeñas cadenas de tiendas en las madrugada.

Besos 1979.


III


You and I should meet <3

No hay comentarios:

Rito

Bajo centinelas esperar el atardecer tibio verde, amarillo y gris brilla, brilla, brilla en la punta. Caminar en línea encontrar las s...