jueves

Por fin encontré el poema, sin querer




DESPUÉS DE TODO -PERO DESPUÉS DE TODO-

Por Jaime Sabines


Después de todo -pero después de todo-
sólo se trata de acostarse juntos,
se trata de la carne,
de los cuerpos desnudos,lámpara de la muerte en el mundo.

Gloria degollada, sobreviviente
del tiempo sordomudo,
mezquina paga de los que mueren juntos.

A la miseria del placer, eternidad,
condenaste la búsqueda, al injusto
fracaso encadenaste sed,
clavaste el corazón a un muro.

Se trata de mi cuerpo al que bendigo,
contra el que lucho,
el que ha de darme todo
en un silencio robusto
y el que se muere y mata a menudo.

Soledad, márcame con tu pie desnudo,
aprieta mi corazón como las uvas
y lléname la boca con su licor maduro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Oh
golpe bajo
bajísimo

la primera vez que leí a sabines
fue en la secundaria
luego me compré una edición muy bonita
y muy útil
que le leía a las muchachas de las que me enamoraba en la prepa

pero este poema es memorable
la "lámpara de muerte en el mundo"
todavía hoy me persigue

besitos sus

Rito

Bajo centinelas esperar el atardecer tibio verde, amarillo y gris brilla, brilla, brilla en la punta. Caminar en línea encontrar las s...