jueves

Del oído



Este sentido en algún momento me salvo la vida, me ayudo a entrar a una escuela de música y no se cómo pero pasé el examen auditivo cuando no tenía ni idea de lo que era una nota.

Siempre he tenido problemas con mi oído. De pequeña me dolía por las horas de música en un salón de espejos y madera, el material guarda demasiado el sonido. En ese entonces yo usaba gorros y sombreros, según yo así evitaba el dolor.

Hace como cinco años trabajaba en un bar tocando covers y eramos muy buenos y no tocábamos cualquier cover; me provocó una otitis media en el oído derecho tal vez por mi platillo (platillo que ya está fuera de mi set, ahora le buscaré un lugar en mi cuarto y lo colgaré como un trofeo de todo lo que representa).

Desde el lunes tengo una extraña ola en mi oído y no quiero que me pase como la otra vez: caminar chueco, obviamente no oía de ese lado, no podía escuchar música ( y desde entonces aprecio el paneo, lo valoro).

Ese ruido está ahí cuando no hay música, está ahí antes de dormir cuando no hay ningún sonido en mi cuarto. Pensaba el primer día que podía escuchar a las flores que están a lado de mi cama como tomaban agua, pero no. Es un sonido como una maquinaria de reloj, un ligero engrane sobre otro más grande, pensaba que era más bien que tenía mucho que pensar y que podía escuchar como pensaba, pero no. Es mi oído derecho una vez más y tengo miedo.

Miedo de no escuchar el amanecer, no escuchar música (tengo el solfeo pero no es lo mismo), no escuchar ni siquiera el sonido de nada, la lluvia, las hojas, el parpadeo, el giro de una hoja de un libro, un piano, el retumbar de los resortes de mi tarola, el paso que dejan los colores, la regla sobre el papel, el sonido del acelerador cuando lo piso, el esponjar de un pastel, oír mi nombre.

1 comentario:

Mayrita Chelerita dijo...

Te acuerdas que te conte que tengo como un mes con la molestia en mi oido derecho tambien???

Tsss mejor vamos al doctor. No vaya a ser la de malas...

:S

Rito

Bajo centinelas esperar el atardecer tibio verde, amarillo y gris brilla, brilla, brilla en la punta. Caminar en línea encontrar las s...