Ir al contenido principal

Something. . . While My Guitar Gently Weeps

Mi madre no está en casa, imaginarían que es un desastre todo, pero no, la verdad es que en cuanto a la limpieza y orden la que controla soy yo. Mi papá y yo hemos disfrutado estos días increíblemente (al final la extrañamos) pues no tenemos a una mujer preocupándose por nosotros y por lo tanto nuestros celulares no suenan de manera constante, nos paramos tarde (9:00 am, para nosotros es muy tarde), tomamos mucho café, salimos y entramos de la casa a la hora que queremos pero procuramos desayunar juntos.

Ayer mientras desayunábamos y le decía a mi papá qué pensaba hacer (aunque sale igual, siempre se le olvida y cuando subo al coche me pregunta a dónde voy) puso un disco de los Beatles: Abbey Road, preparé hot cakes en forma de “carita feliz drogados” (dice mi papá, porque me salieron un poco chuecos y la expresión parecían por la música una extraña mezcla de psicodelia y arte pop: la mermelada de zarzamora y naranja). Salte usted a la canción número dos que es Something.

Something es de mis canciones favoritas, me gusta por todo y porque es de George Harrison, que para muchos es el MEJOR DE LOS BEATLES. Me gustan los arreglos, me gustan los coros, me gusta la letra y me gusta el bajo, pero sobre todo cuando le contesta a la voz principal y el solo de guitarra. Hablando con Pig, por cierto, ayer en la madrugada sobre está canción (creo de hecho aquí está el antecedente y no en el desayuno) me mandó un video con Paul McCartney (Sir, para los que se sientan ofendidos) tocando esta canción con un ukulele, el solo lo toca uno de sus músicos, me molestó y le dije a Pig: "Ese solo jamás debe volverse a tocar en público, es una canción que debe disfrutarse en casa". Pero bueno regresemos a mi cocina ayer en la mañana, de pronto mi papá dijo: "Deberías comprar el concierto de Bangladesh, me gustaban esas botas de George Harrison y su guitarra pero sobre todo While My Guitar Gently Weeps y Eric Clapton". Yo coincidí con él en todo pero mi plus fue el traje blanco que usa y, definitivamente, el solo de Clapton.

Primero decidí buscar esa canción en video.Eric Clapton, un poco autista, como buena primera guitarra casi nunca ve a las personas con quienes tocan. George busca en varias ocasiones la mirada de Clapton, Clapton no lo ve hasta el solo del final, buscó el momento adecuado para sonreírle a un gran amigo y compartir la admiración (que era mutua). Con un par de sonrisas y dos guitarras se escucha mucho más de esa canción que en un disco: Un suave cariño.

Paul McCartney en el 2002 en memoria de George toca esta misma canción con Eric Clapton (no puede tocar nadie más esa canción). Un lindo detalle donde fluye la frialdad al no estar obviamente George (la parte noble de los Beatles, que para muchos es John, para mi no: John era un engreído que hacia caridad) y por relaciones de interés tocaron juntos; al final un ligero apretón de manos tan distante entre Paul McCartney y Eric Clapton, un claro ejemplo de reunir a dos personas por un amigo en común, lo único bueno es el recuerdo agradable que tenían (sin contar las anécdotas con mujeres) de George Harrison. Eric Clapton y Paul McCartney no se miraron mientras tocaban, Paul lo intentó, sin ninguna respuesta. Clapton jamás volverá a sonreír en el solo de esa canción, ni a compartirla con nadie.

Comentarios