lunes

Ejercicio de intertextualidad [10]

1. Ejercicio de remake

Original

Réplica

2. Ejercicio de intertextualidad

Escena de Nostalgia de Andrei Tarkovsky







R A D I O H E A D

Del tiempo que ha pasado Radiohead en mi vida, puedo decir que nos la hemos pasado bien. De repetitivos no se les baja, tal vez, por ser fan los defiendo, los últimos discos han sido para ellos una búsqueda y una forma de reinventarse entre tantos inputs que reciben. Todos somos parte de eso; somos meros receptores de lo que logra llegar por accidente de internet. La música, bien se dice, ya no es un negocio.

En los tiempos de mis padres los discos eran un tesoro, salían cada temporada, no había muchas bandas. Hoy la mayoría prefiere escuchar música por internet o descargarla, según sus comodidades; somos una generación que usa y recicla, eso pasa con la música y ahora todos mandamos a la hoguera a todo aquello que ya no es de nuestro agrado, no permitimos el avance ni mucho menos valoramos el esfuerzo de una banda por componer un disco, creo el punto es cuando nos cerramos y decimos "no me gusta" y no vemos todo lo que hay en el contexto. 

¿Qué se puede componer en estos tiempos modernos? Todo es caja de ritmos y samples en la computadora, todo se soluciona con un simple clic, ya ni siquiera reflexionamos desde la composición de una canción, nos es más fácil componer desde un programa. ¿Qué se puede aportar a un mundo tecnológico? ¿Nuevos instrumentos? Dicen que todo está hecho, tal vez lo sea, y ese es el punto, renovarse a través de lo que tengas. 

Ya han pasado trece años y la música comercial nos gana la batalla porque hay pocas bandas que sigan el camino. Son contadas y apuesto a que no son más de 10, yo seguiré apoyando a esas 10 y entre ellas a Radiohead para que persistan entre las miles de opciones de plástico que no me hablan de nada ni me aportan nada. No todo es música, una banda se hace desde su ideología, desde lo que plasman, prefiero escuchar un disco de Radiohead que bailar toda una noche con canciones que no tienen sentido o letra.

Hoy daré una vuelta por mi discos de Radiohead. Por lo pronto, mi canción favorita del último disco (y subtitulada), que en realidad es un single, una letra impecable para estos tiempos tan someros.





P.D. Se dice que a lo mejor se separarán, espero no, espero, de lo contrario estamos perdiendo música, acervo cultural.

Rito

Bajo centinelas esperar el atardecer tibio verde, amarillo y gris brilla, brilla, brilla en la punta. Caminar en línea encontrar las s...