domingo

Leaving Alone... Chart


1. I'm Still Here: Tom Waits
2. How to Disappear Completly: Radiohead
3. Not Getting There: Blonde Redhead
4. Vanishing: A Perfect Circle



domingo

"Time, life itself goes on" [Futuro]

Quizá siempre fue como imaginé, sentado en algún lugar de una casa que no conozco, en espera de que algo realmente me sorprenda, los pequeños momentos los tuve que valorar para poder sentirme realmente vivo. Y no, no pasó nada, sigo aquí en este lugar solitario con los mismos objetos de hace años. El dinero, la vida en un experimento que no resultó, la búsqueda de los procesos inconclusos, los fallos y los números que jamás coincidieron, siempre bajo el mismo sistema: la repetición automática de aquello que le llaman ciencia. Creo que no fue suficiente, siempre se quiere más. No, no creo que pueda salir, es como querer ser alguien más en otro matiz, tal vez en otro cuerpo. Siguen apareciendo, en la noche, justo antes de dormir: esquizofrenia de madrugada.

Sentado en este sillón, sentado esperando a que amanezca, sentado mirando fijamente un punto en el televisor; no quiero que mi vista periférica interrumpa mi concentración, no quiero cerrar los ojos para no perderme la señal de luz en la pantalla. Quieto y solitario con dolor intenso entre la piel y el cerebro. Las entrañas y las cicatrices escarbadas: la piel por fuera, el halo de los músculos y el inicio del hueso. Soy yo ante todos, ellos ante mí. La pérdida de lucidez y la entrañable espera del final de todo pensamiento.


martes

Intertextualidad

Agustín Fernández Mallo subió a su blog el siguiente documento el cual aborda el tema de la intertextualidad, no encuentro una mejor definición del remake. Sirva la lectura del PDF como la explicación para los siguientes ejercicios.

lunes



No le has tomado importancia a lo que digo, siempre debes poner atención a los espacios. Descubres tanto al poder analizar cómo te hablan, conocer a las personas por su discurso. Los pequeños intervalos en donde todo es presente, como un silencio en una marcha. No puedo creerte esta vez, no puedo, lo intenté y no me duele, ni siquiera siento nada, no sé qué decirte. Se ha creado un gran abismo.

domingo

Receta de pay de manzana

Ingredientes:

  • 275 gr de harina de trigo
  • 100 gr mantequilla
  • 50 gr de margarina
  • 100 gr de azúcar
  • 3 manzanas 
  • Jugo de medio limón
  • Un pedazo de jengibre
  • Tres cucharaditas de vainilla
  • Una cucharadita de canela molida
  • Pan molido
  • Música

Preparación:

 

Bata con las manos la harina de trigo con la mantequilla, la margarina, una cuchara sopera de azúcar y un poco de agua.







Obtendrá una masa suave que pondrá en el refrigerador, tapado con plástico autoadherible, por una hora.






Para el relleno del pay. Pele las manzanas y corte en rebanadas, añada el jugo de medio limón, jengibre rayado, canela molida, vainilla, 95 gr de azúcar y dos cucharadas de harina. Revuelva suavemente.







Prepare su molde. Unte con un poco de margarina alrededor de todo el molde y luego cubra con pan molido. Precaliente su horno a 200 °C.






 
Saque la masa y utilice 3/4 partes, extienda con un rodillo de acuerdo al tamaño de su molde, la masa es muy suave, así que no utilice las manos. Extienda esta capa en su molde y coloque el relleno, después cubra con el otro cuarto masa. Bata el huevo y pinte la cubierta. Espolvoree azúcar. Haga un respiradero en forma de cruz y abra sus extremos.






Meta al horno por media hora, baje a 180°C. Usted debe vigilar su pay a partir del minuto 20, no abra su horno, sólo vigile el tono que va tomando, muchas veces necesita menos o más de 30 minutos.






Deje enfriar por media hora. Y difrute, ¡buen provecho!






Rito

Bajo centinelas esperar el atardecer tibio verde, amarillo y gris brilla, brilla, brilla en la punta. Caminar en línea encontrar las s...